La composición del diente natural y del hueso alveolar (hueso alrededor del diente) es muy similar. En ambos hay colágeno tipo II, cristales de hidroxiapatita con elevada concentración de calcio. Se diferencian es en la proporción de calcio que es mayor en el tejido dentario.
La Clínica Espías Alonso, pionera en técnicas quirúrgicas de preservación y regeneración ósea y gingival, ofrece desde hace tiempo, la novedosa técnica de la Dentina Autóloga /Dentin Grinder.
Consiste en conservar, esterilizar, moler y procesar el diente del propio paciente, de forma que junto con el PRGF (Plasma rico en factores de crecimiento ) se use para la regeneración del hueso de los maxilares en cirugías de implantes, elevación de seno y de regeneración alveolar, etc. Así tu propio diente procesado es el mejor sustituto oseo regenerativo, de forma que tu sistema biológico no lo reconoce como extraño y genera un nuevo hueso de forma rápida, consistente y predecible.
Si un diente tiene que ser extraído (fractura, diente incluido, infección no tratable etc) no lo desechamos. Se procesa, higiénicamente , se embolsa y se esteriliza y se le entrega al paciente, de forma que quede preservado indefinidamente, para una futura necesidad de regeneración ósea.
Si se necesita de forma inmediata, como en un Implante Postextracción, el procesado y reimplantación del material autólogo (propio de uno) se realiza en el propio acto medico-quirúrgico de extracción dental-Implantación para la preservación del alveolo y la óptima integración del implante.
Una técnica más, pionera, novedosa, conservadora y de alta tecnología que nuestro centro dental
y de implantes ofrece a sus pacientes como óptima técnica de regeneración.