Cirugía implantológica guiada

Nuestra formación continuada y experiencia en las técnicas implantológicas más punteras y actuales nos permiten ofrecerle la posibilidad de tratamientos de implantes con CIRUGÍA GUIADA en la que tenemos más de 15 años de experiencia.

Es una técnica de planificación y colocación súper exacta y predecible de implantes dentales, en cualquier situación clínica (Postextracción, desdentados Unitarios, parciales y completos ) mediante la integración de un conjunto sistemático de procedimientos 3D ( modelos tridimensionales del paciente, escáner radiológico 3D y programas informáticos de 3 dimensiones) mediante el cual se planifica con total exactitud y se colocan los implantes mediante guías quirúrgicas de perforación, no invasivas.

Casi todo el trabajo y planificación son prequirúrgicos, es decir, previos a la colocación de los implantes.

Los medios técnicos , radiológicos, informáticos y quirúrgicos adecuadamente coordinados integran todos los elementos necesarios para hacer una cirugía de implantes virtual en 3d en el ordenador en el que se tienen en cuanta todos los parámetros, altura, anchura y densidad ósea, limites anatómicos, tipo de implante, dientes vecinos, espesor de la encía, dientes antagonistas etc etc.

Todos los parámetros de exactitud a nuestro alcance , con los que ejecutamos una cirugía virtual exacta y personalizada para cada implante. Una vez determinados todos los parámetros, y cerrado el tratamiento, un robot de tallado en 3 dimensiones elabora con precisión de micras una férula que adapta perfectamente a la arcada dental o edéntula del paciente y toda la cirugía implantológica se ejecuta a través de guias de fresado que no permiten mas que un fresado exacto a su través.

¿Y, como paciente, qué ventajas presenta esa técnica de implantología guiada?

Cirugía indolora y más rápida que la convencional. No se abre la encía, se perfora a su través.

No hay inflamación ni hinchazón, ni apenas dolor postoperatorio, salvo ligeras molestias . La hinchazón y el dolor dependen en gran medida de la amplitud de la apertura de la encía y en estas cirugías no se abre la encía.

Al ser precisas y guiadas protéticamente ya sabemos de antemano que prótesis ejecutar y en muchas ocasiones podemos colocar una prótesis provisional o definitiva el mismo día de la cirugía guiada o en los días sucesivos si el paciente así lo requiere.

En resumen: LOS TRATAMIENTOS DE IMPLANTOLOGÍA GUIADA
SON SEGUROS, EXACTOS, PREDEDIBLES, MÁS CORTOS E INDOLOROS