Minilifting facial

EL Mini Lifting o Lifting Mediofacial es un procedimiento quirúrgico cuyo objetivo es rejuvenecer la parte central e inferior de la cara reposicionando los tejidos que progresivamente se han descolgado y presentan flacidez. Este reposicionamiento, se logra mediante el tensado de la piel y el músculo subyacente (SMAS), con el fin de definir el óvalo facial y el tercio inferior del rostro.

Es una intervención ambulatoria, sin necesidad de hospitalización, realizada bajo anestesia local a la que se añade una ligera sedación consciente para mayor confort del paciente, con una duración entre 1 hora y media y dos horas.

Los efectos del Mini Lifting son permanentes. Esto no quiere decir que detenga el proceso natural de envejecimiento, pero los resultados que obtenemos son muy duraderos, y con el tiempo, el aspecto siempre será mejor que si no se hubiese realizado el tratamiento.

¿Cuál es la diferencia entre un lifting y un minilifting?

El Mini Lifting, a diferencia del lifting tradicional, es una cirugía mínimamente invasiva, que se realiza bajo anestesia local (sin necesidad de anestesia general como en el lifting tradicional) y una rápida recuperación.  Su principal diferencia respecto al lifting tradicional radica en incisiones mucho más cortas, menor extensión de la disección y, por tanto, menor duración de la intervención con una recuperación mucho más rápida.

Es una cirugía indicada en pacientes entre los 40 y los 60 años, que comienzan a apreciar los signos de envejecimiento en su rostro y que presentan una flacidez y un descolgamiento moderado de los tejidos faciales. Con el Mini Lifting, conseguimos corregir esta laxitud, y así conseguir una corrección del tejido que comienza a caer justo por detrás del mentón, definir las líneas mandibulares, reposicionar el tercio medio facial y los pómulos, consiguiendo unos resultados muy naturales.

¿Qué ventajas aporta el minilifting?

El Mini Lifting, al ser una cirugía menos invasiva que el lifting tradicional, ofrece numerosas ventajas:

Las cicatrices son mínimas, muy bien camufladas, lo que favorece que sean prácticamente imperceptibles.
Menor tiempo quirúrgico, sin necesidad de anestesia general, y con menores riesgos asociados.
La inflamación y los hematomas postquirúrgicos son mínimos, lo que favorece una recuperación más rápida, con un postoperatorio más confortable.
Aporta resultados muy naturales.
Puede realizarse simultáneamente con otros procedimientos como la blefaroplastia, sin necesidad de una anestesia general.
El coste de la intervención es muy inferior al lifting tradicional.

Duración:

Hora y media

Anestesia:

Local + sedación consciente

Tiempo de recuperación:

7 días


Preguntas frecuentes

  • La principal ventaja del Mini Lifting, al ser una cirugía ambulatoria mínimamente invasiva, radica en la rapidez de la recuperación. Es un postoperatorio indoloro, donde el paciente podrá notar tirantez, así como una ligera inflamación durante las primeras 48 horas.

    Durante los tres primeros días, el paciente llevará un vendaje facial, para disminuir la inflamación y la aparición de hematomas. Posteriormente solo empleará este vendaje para dormir durante 10 días.

    Los puntos se retiran a los 6 días, y como las incisiones quedan muy bien camufladas, son prácticamente imperceptibles desde el primer momento.

  • Una vez retirados los puntos a los 6 días, el paciente puede realizar una vida completamente normal, evitando los esfuerzos físicos.

    Podrá incorporar a partir de los 15 días, su rutina habitual de ejercicios, siempre comenzando por un deporte ligero que aumente progresivamente su intensidad siguiendo nuestras indicaciones.

  • A los 6 días, una vez retirados los puntos, ya puede comenzar a ver los resultados. Una vez que desaparezca completamente la inflamación, alrededor de los 30 días, el paciente ya podrá contemplar su resultado definitivo.


Casos Reales


Rejuvenecer la parte
central e inferior

Tensado de la piel y el músculo subyacente (SMAS).


Resultados
muy naturales

Cirugía mínimamente invasiva.