Técnicas de
implantología
avanzada

¿Qué ocurre cuando le perdida ósea por atrofia, quistes, u otras patologías que devienen a lo largo del tiempo, dificulta o imposibilita el tratamiento con implantes de forma directa?

En diversas situaciones clínicas la presencia de un hueso y encía de dimensiones escasas o insuficientes para la colocación de implantes condiciona el uso de las técnicas de regeneración ósea y gingival adecuadas para resolver dichas situaciones.

La perdida de piezas posteriores en el maxilar superior conlleva a corto y medio plazo un descenso de la altura del hueso maxilar por hiperneumatización, es decir, un crecimiento hacia abajo del seno maxilar, cavidad aérea que al expandirse reduce la altura ósea disponible para la colocación de implantes.

Técnicas de elevación del suelo del seno maxilar

Las técnicas complementarias y avanzadas de elevación de suelo de seno maxilar, con abordaje lateral o a través del lecho del futuro implante permiten recuperar la dimensión vertical del hueso perdido y así poder colocar implantes de longitud y anchura suficiente para soportar las cargas masticatorias a las que se van a ver sometidos.

Técnicas de elevación
del suelo de seno maxilar.

Técnica de elevación
de seno mínimamente invasiva de Cosci
a través del lecho del implante.

Técnica de elevación lateral
del seno maxilar.