Consiste en conservar, esterilizar, moler y procesar el diente del propio paciente, de forma que junto con el PRGF (Plasma rico en factores de crecimiento ) se use para la regeneración del hueso de los maxilares en cirugías de implantes, elevación de seno y de regeneración alveolar, etc. Así tu propio diente procesado es el mejor sustituto oseo regenerativo, de forma que tu sistema biológico no lo reconoce como extraño y genera un nuevo hueso de forma rápida, consistente y predecible.
Si un diente tiene que ser extraído (fractura, diente incluido, infección no tratable etc) no lo desechamos. Se procesa, higiénicamente , se embolsa y se esteriliza y se le entrega al paciente, de forma que quede preservado indefinidamente, para una futura necesidad de regeneración ósea.
Si se necesita de forma inmediata, como en un Implante Postextracción, el procesado y reimplantación del material autólogo (propio de uno) se realiza en el propio acto medico-quirúrgico de extracción dental-Implantación para la preservación del alveolo y la óptima integración del implante.
Una técnica más, pionera, novedosa, conservadora y de alta tecnología que nuestro centro dental
y de implantes ofrece a sus pacientes como óptima técnica de regeneración.