Blefaroplastia

La blefaroplastia o cirugía estética de los párpados es una intervención quirúrgica que permite rejuvenecer y mejorar el aspecto de la mirada, eliminando los signos de cansancio y envejecimiento. Actualmente, la blefaroplastia constituye la cirugía estética facial más demandada.

Esta intervención permite tratar y corregir las bolsas grasas (mediante su extracción o reposición) el exceso de piel de los párpados, tanto superiores como inferiores y el músculo que los rodea.

Es una intervención ambulatoria, por lo tanto, tras la misma, el paciente puede regresar a su domicilio. Generalmente se realiza de forma habitual bajo anestesia local cuando se tratan exclusivamente los párpados superiores, o bajo anestesia local y sedación consciente controlada por un anestesista cuando se intervienen los parpados inferiores o los cuatro párpados en una misma intervención.

A nivel del párpado superior, podemos tratar el exceso de piel, muy carácterístico del proceso de envejecimiento, y que entristece el aspecto de la mirada. También podemos corregir defectos de posición del párpado, cuando este se encuentra caído (ptosis). Las cicatrices quedan completamente escondidas en el pliegue del párpado superior, siendo imperceptibles.

A nivel del párpado inferior, realizamos un abordaje a través de la conjuntiva, es decir, sin cicatrices externas, a través del cual extraemos o reposicionamos el exceso de grasa, permitiendo una recuperación más rápida, menor inflamación y hematomas postoperatorios, pudiendo el paciente recobrar una actividad normal de forma más temprana.

Existen distintas técnicas y diferentes abordajes en función de cada paciente, por lo tanto es indispensable una adecuada valoración y diagnóstico individualizado para obtener unos resultados óptimos. Todas nuestras blefaroplastias las asistimos con láser de CO2, disminuyendo considerablemente mediante esta técnica la aparición de hematomas e inflamación, acelerando el proceso de recuperación.

Duración:

1hora y 30min

Anestesia:

Local +/- sedación consciente

Tiempo de recuperación:

48 horas


Preguntas frecuentes

  • El postoperatorio es completamente indoloro. El paciente puede nortar alguna molestia los primeros días, principalmente sensación de tirantez.

    Tras la cirugía, el paciente podrá regresar a su casa. Las primeras horas deberá aplicarse frío local y permanecer en reposo. Es normal que durante los 2-3 días siguientes exista una ligera inflamación y hematomas leves alrededor de los párpados, que irán desapareciendo progresivamente y generalmente suelen estar resueltos de forma completa a los 5-7 días.

    A nivel del párpado superior, retiraremos los puntos a los 7 días. En el inferior, en los casos que no se necesita retirar piel asociada, al realizar un abordaje interno, no es necesaria la retirada de puntos.

  • A las 48 horas de la intervención, el paciente puede realizar una vida norma, evitando esfuerzos físicos y preferiblemente empelando gafas de sol mientras esté en la calle.

  • A nivel del párpado superior, como hemos explicado, la incisión se realiza en el pliegue, siendo la cicatriz imperceptible tras la misma.

    A nivel de párpado inferior, cuando tratamos el exceso de grasa exclusivamente, no existirán cicatrices externas pues realizamos la incisión por dentro del párpado. En los casos que sea neceario asociar una exéresis de piel/músculo, la cicatriz queda camflada en la parte más inferior de la línea de las pestañas, pasando completamente inadvertida.

  • Los resultados podrán comenzar a apreciarse a los 7 días de la cirugía, pero serán evidentes de forma definitiva a los 2-3 meses de la misma.


Casos Reales


Rejuvenecer y mejorar
el aspecto de la mirada

Eliminando los signos de cansancio y envejecimiento.


Muestra
tu mejor mirada,

Ojos que te reflejan