Estudio molecular para identificar las principales bacterias periodontales- patógenas responsables de la enfermedad periodontal presentes en el surco gingival.
Conocer la carga bacteriana permite una estrategia terapéutica individual con un uso mínimo de antibióticos. Ayuda al médico a establecer un diagnóstico y un seguimiento más precisos. Permite valorar la necesidad de instaurar un tratamiento adecuado con antibióticos, como complemento al tratamiento periodontal.
TEST DE 5 y TEST DE 11 PATÓGENOS PERIODONTALES.
¿En qué consiste?
La enfermedad periodontal, las gingivitis y periodontitis e incluso las periimplantitis, dependen por una parte del tipo de respuesta inflamatoria del paciente , pero sobre todo de la proliferación y predominio de un conjunto de bacterias especificas , muy agresivas .
En el diagnostico inicial de estas enfermedades de las encias , o mejor dicho de los tejidos de soporte de los dientes es importante recoger muestras de varias localizaciones dentro de las bolsas gingivales mas profundas e inflamadas, para proceder a un estudio microbilógico genético del tipo y agresividad de las bacterias responsables.
El proceso es inocuo e indoloro ya que consiste en situar unas puntas blandas de papel absorbente en los márgenes de la encía en varias localizaciones durante uso 30 segundos. Las muestran se envían a laboratorios especializados que mediante técnicas de pcr-hibridación, que consisten en una amplificación y determinación genética de las muestras bacterianas obtenidas determinan no solo el tipo de bacterias responsables de la enfermedad, sino también la proporción relativa de ellas y su masa critica . Los resultados precisos se obtienen entre 5 y 7 días.
Ademas también su sensibilidad a diferentes antibióticos, es decir un antibiograma, de forma que podemos saber que antibiótico especifico es el mas idóneo para su tratamiento de choque , además de otras medidas imprescindibles como el raspado pulido y alisado radicular por cuadrantes y las terapias con Laser de Diodo que aceleran y mejoran el resultado.
Diagnosticos precisos y avanzados y tratamientos de alta calidad aseguran una óptima salud para tus encías